25 de junio de 2012

Preguntas de Templeton

"¿No es probable que en caso de haber nacido en El Cairo fueras musulmán, y como 840 millones de personas creyeses que "no hay más dios que Dios, y Mahoma es su profeta?

Si hubieras nacido en Calcuta, ¿no serías con toda probabilidad hinduista, y no harías lo mismo que 650 millones de personas, aceptar los Vedas y los Upanishads como sagradas escrituras, y albergar la esperanza de alcanzar el nirvana en un futuro?

¿No es probable que en caso de haber nacido en Jerusalén fueras judío, y creyeras, como unos 13 millones de personas, que Yavhé es Dios, y la Torá la Palabra de Dios?

¿No es presumible que en caso de haber nacido en Pekín fueras uno de los muchos millones que aceptan las enseñanzas de Buda, Confuncio o Lao-Tse, y procuran seguir sus enseñanzas y su ejemplo?

¿Es posible creer que el Creador del universo fecundó personalmente a una virgen palestina para facilitar que su Hijo llegase al mundo como hombre? ¿No es probable que usted, el lector, sea cristiano porque sus padres lo fueron antes?

¿Por qué el Dios omnipotente, sabiendo que hay cientos de miles de hombres, mujeres y niños que mueren de hambre en tierra reseca, permite que se consuman y mueran cuando lo único que se necesita es la lluvia? Si Dios existe, y es amor, ¿por qué permite (por no decir que crea) terremotos, sequías, inundaciones, tornados y otras catástrofes naturales que matan a miles de hombres, mujeres y niños inocentes al año?

¿Cómo puede un Dios de amor no ya crear, sino consentir que la encefalitis, la parálisis cerebral, el cáncer de cerebro, la lepra, el alzheimer y otras enfermedades incurables golpeen a millones de hombres, mujeres y niños, buenas personas en su mayoría?

¿Por qué hay literalmente cientos de confesiones y religiones, convencidas de que son las demás, las que se equivocan en algún aspecto?"

  • A Farewell to God / Charles Templeton